miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Cuerpo Humano


En este espacio hablamos de los momentos que a diario tenemos, de los diferentes pensamientos que existieron y que hoy podemos decidir si tomamos uno u otro; pero otro tema de nuestro interés es el cuerpo humano.  Vamos haciendo reflexión haciendo unas preguntas que tal vez suenen muy lógicas pero cuando nos preguntamos nosotros mismos no sabemos responder: 

¿Qué es el hombre?
¿Quién soy yo?
¿Cuál es el sentido de la existencia humana?

Hoy estás preguntas se plantean más a todo el que quiere vivir su existencia de un modo auténticamente humano. Dichos interrogantes tienden a ocupar el lugar más importante en el conjunto de la reflexión filosófica.


El hombre expresa indudablemente  mucho significado a través del cuerpo humano, sus movimientos, gestos, de como se para frente un grupo desconocido y como lo hace mientras está con conocidos. Esto significa  que en el cuerpo está involucrado: la manos, la cabeza,  las piernas, pies, sentimientos que son reflejados con nuestra postura y en muchas ocasiones con lo que plasmamos en nuestra piel. 

El significado humano se debe que el cuerpo de una persona humana: constituye en una dimensión humana de una persona, que comparte su suerte con la del organismo.
Efectivamente, el significado del cuerpo humano principalmente no se advierte con su diferencia con el animal, sino en relación con los otros sujetos humanos en el mundo.El cuerpo humano se manifiesta muy profundamente, como lenguaje

El cuerpo del humano se manifiesta incluso en el lenguaje silencioso, corporal, verbal, hablado, o  escrito.

Un ejemplo de lo que hablamos es: el modo de vestir, de pararnos, de hablar con los demás, de manifestar alguna experiencia buena-mala por medio de un tatuaje, por satisfacción (perforación), nuestras miradas, entre otros.


En conclusión podemos decir que el comportamiento humano trata de proporcionar los instrumentos necesarios y útiles para regular la vida del hombre desde muchas perspectivas o ciencias como lo son: la psicología, biología, sociología, economía, entre otras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario